viernes, 22 de abril de 2016

Saturno en Signos


Saturno es el planeta del deber y la responsabilidad. En la comparación entre dos personas indica las áreas en las cuales deben esforzarse juntos para construir una base común, un punto de partida de cooperación. Las influencias tensas están relacionados con cargas y trabas que estorban la relación, mientras que los aspectos fluidos indican la capacidad de afrontar y resolver dificultades con paciencia y determinación.

Saturno en signos


Su Saturno en Aries


Él siente la necesidad de enfocar sus esfuerzos hacia logros tangibles, pero corre el riesgo –mientras estáescalando hacia la cima– de ignorar los sentimientos y necesidades de su prójimo. Tiene la tendencia aemplear cualquier medio, incluso la fuerza, para conseguir sus objetivos.

Por otro lado, le puede faltar el coraje de tomar la incitativa y actuar libremente en ciertas ocasiones, ya queve más los posibles peligros que las posibles ventajas de un nuevo desarrollo. No obstante, si aprende areconocer y usar sus propias fuerzas, puede lograr mucho, ya que la combinación de creatividad ydisciplina es la base de todo éxito.

Su Saturno en Tauro


Él busca la seguridad –sobre todo la económica– por medio de la productividad y la acumulación de recursos materiales, pero le resulta difícil sentirse verdaderamente contento y seguro. La necesidad de consolidar y dominar su entorno puede llevarle a bloquear el libre flujo de su energía vital y convertirse en un ser sumamente testarudo e incapaz de relajarse por temor a perder el control.
Necesita cultivar las típicas virtudes domésticas: el trabajo diario, el crecimiento regular, compromisos, etc.  Es capaz de un esfuerzo sostenido con el fin de apreciar más profundamente las sensaciones físicas, el arte, la belleza y la naturaleza.

Su Saturno en Géminis


Él tiende a ver el lado serio de la vida, y posiblemente no tenga mucha confianza ni en sí mismo ni en nadie.Siempre busca el significado profundo de las cosas, y, por lo tanto, no le resulta fácil reírse de una broma o un chiste. Detesta todo lo que es superficial o frívolo y evita las conversaciones ligeras. Prefiere estar asolas y emplear su tiempo en algo concreto y útil.
Tal vez puedas enseñarle, con mucho amor y paciencia, a cómo abrirse al mundo y relacionarse con los demás de forma más natural y relajada.

Su Saturno en Cáncer

Le resulta difícil mostrar sus sentimientos abiertamente y dejar a otros entrar en su vida. Tiende a esconderse en su caparazón y perder el contacto con su entorno. Quizá puedas enseñarle, con mucho amor y paciencia, a aceptar sus propias emociones y expresarlas, aunque le parezca algo muy difícil. Pueden haber obstáculos en crear su propia familia, pero todos ellos solamente tienen el propósito de hacerle consciente de sus necesidades y problemas para que pueda cambiar su actitud y dar verdadero afecto. Una vez logrado esto, es capaz de asumir grandes responsabilidades para su familia y ser para ella como una roca en el mar.

Su Saturno en Leo


Él tiende a esconder sus sentimientos, y muchas veces no se atreve a hacer lo que le dicta su corazón y a expresarlo libremente. Quizá puedas enseñarle, con amor y paciencia, a aceptar sus propias emociones y mostrarlas, abriéndose a otras personas sin sentir el temor de que le defrauden.
Para sentir la seguridad que anhela, le conviene enfocar su individualidad hacia logros tangibles. Se sentirá más feliz si puede cumplir con sus responsabilidades de una forma creativa.

Su Saturno en Virgo

Él tiende a exigir demasiada perfección y el estricto cumplimiento de normas y reglas, lo cual deja poco espacio para la improvisación, creatividad y espontaneidad. Otro problema es cierta incapacidad de dejar que las cosas tomen su curso, o, sencillamente, relajarse y disfrutar de su tiempo libre, ya que se siente inútil si no tiene nada que hacer. Quizá puedas enseñarle, con amor y paciencia, a ser menos exigente consigo mismo, y con los demás, dejando un hueco para el juego y la diversión.

Su Saturno en Libra

Le asusta la probabilidad de un contacto emocional profundo, y no quiere arriesgarse y exponerse a la vulnerabilidad que implica una intimidad auténtica. Por consiguiente, aunque busca la paz y la armonía,no le resulta fácil bajar la guardia y acercarse a otras personas sin preocupación. No obstante, a pesar de sudificultad de actuar con más soltura en presencia de otros, las relaciones ocupan un lugar importante en suvida, y es un fiel amigo y marido, aunque le cueste comprometerse.

Sus expectativas con respecto a su pareja son altas –tal vez excesivamente altas–, lo cual puede dar origen a decepciones, pero nunca rehuye un esfuerzo para mantener una relación intacta, y su actitud de honrar sus promesas y obligaciones puede proporcionarle un sentimiento de profunda satisfacción.

Por otro lado, le resulta difícil ceder en sus tratos personales, especialmente en discusiones, y tiende a tomar una postura demasiado rígida, cuando cree que tiene razón y está en su derecho. Con amor y paciencia,puedes intentar ayudarle a ser menos intransigente y actuar con más tacto. Debe aprender que no perderá nada al ser más flexible y a ceder de vez en cuando.

Su Saturno en Escorpio


Le resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo.Busca establecer y preservar su yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Siente la necesidad de defender y proteger su estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de sus objetivos y bloquear una relación personal e íntima.

No se toma nada a la ligera, y en todo busca un sentido y una profundidad, aunque lo hace de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefiere la ironía y el sarcasmo, lo cual le puede hacer insoportable, incluso temible.

Por el lado positivo, sabe muy bien manejar sus recursos, tanto los suyos como los de otros. Gracias a su perseverancia y a su gran autodisciplina, el éxito en muchos campos está prácticamente garantizado. Su fuerza de voluntad le deja llegar a cualquier meta que se proponga.

Su Saturno en Sagitario


Él podría tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no se fía de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, es un fiel seguidor y experimenta un fuerte sentido de seguridad y satisfacción en sus creencias.

Por otro lado, suele resistirse a cuestionar sus propias ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiende a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a su alcance, incluso la coerción.

Una de sus cualidades más sorprendentes es la habilidad para organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambia horarios y estructuras, para adaptarse a nuevas circunstancias y situaciones.


Su Saturno en Capricornio


Él tiene la capacidad de llevar a cabo un esfuerzo disciplinado y prolongado para planear el cumplimiento de sus responsabilidades (y objetivos). Jamás pierde el tiempo construyendo castillos en el aire. Sus proyectos son bien pensados y funcionales, aunque tal vez les falta un poco de imaginación, ya que sus conceptos son más bien conservadores y tradicionales. Además, su habilidad para organizar las cosas puede convertirse en el hábito de intentar controlar a todo el mundo y todas las situaciones (en realidad un mecanismo de autodefensa para que nadie y nada lleguen a dominarle), lo cual, naturalmente, no siempre agrada a los demás.
Quizá puedas ayudarle a suavizar su forma de actuar, especialmente en relación con otras personas, y bajar un poco la guardia. El mundo es mucho menos hostil de lo que se imagina.


Su Saturno en Acuario


Él puede dar la impresión de ser algo distante e insensible, pero en realidad no es así. Debido a sus expectativas tan altas, tiende a exigir mucho de su entorno, incluso a los buenos amigos, pero cuando se le conoce de verdad, cualquiera se sentirá orgulloso de tenerle como amigo.

Se puede confiar en él, porque lo que promete, lo cumple, y nunca trata los sentimientos de otras personas con ligereza o de un modo superficial. Es ambicioso, pero siempre bien preparado, y suele defender primero las necesidades de otros, en vez de velar por sus propios intereses. Su disposición a ayudar a los demás es conocida y respetada, porque sabe de lo que está hablando.

Su Saturno en Piscis


Con tu amor, puedes ayudarle a superar su inclinación a evitar la intimidad con otras personas y buscar la soledad para resolver sus problemas. El reto consiste en desmantelar la dura cáscara que encierra su corazón y esconde sus sentimientos más tiernos; así podrá disolver gradualmente cualquier rigidez en su carácter y, con el tiempo, aprender a dar, en vez de recibir, espontáneamente.


Es probable que experimente un tremendo miedo a lo desconocido que se encuentra más allá de la realidad tangible, pero si llega a hacer el sacrificio de abandonar el intento de controlar todo y todos a su alrededor y en su propio interior, tendrá la oportunidad de desarrollar una visión más universal de la vida y apreciar la dimensión espiritual que yace bajo la cubierta externa de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario