viernes, 22 de abril de 2016

Neptuno en los Signos



Las influencias comparativas de Neptuno tienen que ver con la imaginación, los gustos estéticos, habilidades psíquicas y las motivaciones inconscientes. Revelan cómo dos personas se influencian mutuamente en esas áreas. Las configuraciones constructivas indican comprensión intuitiva y comunicación emocional, mientras que las influencias negativas son indicios de tendencias evasivas y deshonestas.

Neptuno en los signos


Debido a que Neptuno tarda unos 165 años en completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece encada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia en el nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.


Su Neptuno en Leo


Neptuno estuvo en Leo desde 1.915 hasta 1.929, durante los locos años veinte. Esta constelación simboliza creatividad e imaginación, pero también una fantasía exagerada, confusión y vanidad.
Él pertenece a una generación que está enamorada del drama y del glamour de las estrellas del cine. Siempre quiere estar en un escenario, donde sea el centro de atención. Para él la vida es maravillosa y dramática, e idolatra a los niños, artistas creativos y animales. Le gustan las películas de amor y los documentales sobrela naturaleza.

Su Neptuno en Virgo


Neptuno estuvo en Virgo desde 1.929 hasta 1.943. Él pertenece a una generación que ha experimentado en su infancia o juventud la dureza de la guerra, y, por lo tanto, quiere ser práctico y salvar lo físico valorando sobre todo la conservación de sus recursos materiales. Lo quiere realizar por medio de la gimnasia, el régimen, las vitaminas, las terapias para mejorar la vida y cosas por el estilo. El modo adecuado de ganarse la vida es tan importante para él como la alimentación adecuada.

Su Neptuno en Libra


Neptuno estuvo en Libra desde 1.943 hasta 1.957. Como nativo del período de posguerra, pertenece a una generación que ha experimentado mucha confusión en sus relaciones humanas, especialmente en las relaciones románticas. Los años de su infancia y juventud estuvieron marcados por un sentimiento de inseguridad, porque nadie sabía muy bien cómo actuar en calidad de miembro de una familia o pareja en una relación conyugal.
No obstante, su generación anhela el ideal de las relaciones, la igualdad de todas las personas y no hace discriminación alguna entre miembros de distintos niveles sociales u otro color de piel. En Woodstock cientos de miles de personas con Neptuno en Libra se reunieron para celebrar su nueva visión de la vida bajo el lema «Paz, amor y música».

Su Neptuno en Escorpio


Neptuno estuvo en Escorpio desde 1.956 hasta 1.970. Durante este tiempo, la sociedad cambió profundamente su actitud referente a la sexualidad, culminando en «el verano del amor» del año 1967 en San Francisco. Sin embargo, la supuesta liberación sexual no cumplió con su promesa de la felicidad ilimitada y plena.Neptuno simboliza el engaño y la confusión, y pronto la promiscuidad desenfrenada, combinada con el abuso de las drogas alucinógenas, mostró su verdadera cara del vacío interior y la resultante frustración.

Él pertenece a una generación que no tiene miedo del lado «oscuro» de la vida. Siente un profundo interés por las filosofías esotéricas, por todo lo místico y lo oculto, pero también le fascina el morbo, y tiene la tendencia a idolatrar los deseos sexuales y físicos, considerándolos como algo espiritual.

Su Neptuno en Sagitario


Neptuno estuvo en Sagitario desde 1.970 hasta 1.984. En esos años el turismo mundial experimentó un auge sin precedentes. Los viajes a sitios lejanos y exóticos llegaron al alcance de cualquiera, y el mundo se volvió cada vez más pequeño. Al mismo tiempo, las filosofías orientales ganaron en popularidad y fueron explotadas por un creciente número de grupos religiosos con fines sospechosos.


Su Neptuno en Capricornio


Neptuno entró en Capricornio en 1.984 y permanecerá allí hasta el año 2.000. Los últimos años han sido testigos de numeroso acontecimientos políticos que han causado asombro y confusión. El sistema del comunismo soviético desapreció prácticamente de un día a otro, el pacto de Varsovia se disolvió y el muro de Berlín cayó. La guerra del golfo causó un desastre ecológico sin precedentes, y muchos soldados americanos fueron víctimas de armas químicas, cuyas secuelas están todavía por ver. Recientemente, lastragedias de Kosovo y de Chechenia conmovieron al mundo.
Él pertenece a una generación que será más sensible a las necesidades de nuestro planeta, entendiéndose como partes integrales de un gigantesco organismo vivo que actualmente está agonizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario