viernes, 22 de abril de 2016

Ascendente en los signos

El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida. Tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior.

Ascendente en los signos


En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Los aspectos comparativos entre su Ascendente y tus planetas, en particular las conjunciones y oposiciones,son de especial importancia, ya que indican fuertes influencias mutuas y pueden llevaros hasta una identificación del uno con el otro.


Su Ascendente en Aries


Él es espontáneo y honesto. Tiene confianza en sí mismo y en su propia visión del futuro, y siente la necesidad de expresarse y manifestar su energía en el mundo. En consecuencia, también tiende a ser impulsivo, de carácter fogoso, con un afán de renovación y el deseo de llevar siempre la delantera. Es entusiasta y le resulta fácil arrastrar a otros. Sin embargo, su tendencia a actuar primero y pensar después, le puede traer problemas.

Quizá puedas ayudarle a controlar su impetuosidad y tomar las cosas con más calma. Su impaciencia con los demás puede ser causa de fricciones en sus relaciones personales, ya que muchas personas se irritarán y sufrirán su falta de interés en sus planes e ideas. Aunque generalmente tiene muchas relaciones, y por ello puede labrarse un buen entorno. Trabaja duro, y en caso necesario prefiere ser un pequeño jefe que un gran empleado, porque si hay algo que ama sobre todo, es su independencia.

Le atraen con pasión las ideas nuevas y el progreso. Siempre sigue adelante, a veces quizá sin reflexionar,aunque también guiado por una gran intuición, debiendo tomar decisiones inesperadas, casi siempre con éxito. Tal vez, su mayor fuerza sea su capacidad de captar lo esencial en cualquier situación, dejar lo secundario al lado e ir al grano.


Su Ascendente en Tauro


Es un hombre que tiene los pies sobre el suelo y es digno de confianza. Busca la seguridad y el confort, y con paciencia y persistencia sabe conseguir sus objetivos.

Quiere, para compartir su vida, «una mujer fuerte», y sus amistades suelen ser personas intensas, y quiere además que sepan ser reservadas. Los secretos, los juegos de poder e intriga y las relaciones prohibidas le mantienen fascinado y envuelto. Le atrae una relación mientras sea intensa, mientras se de un contacto real y profundo con el otro, pero los celos y la posesividad pueden estar en la base de muchos de sus problemas personales.

No le interesan las cosas a medias; sus propósitos y objetivos son claros, y cuando se lanza, lo hace a tumba abierta. No obstante, aunque parezca contradictorio, presenta cierta reserva y timidez a la hora de actuaren la vida, especialmente a la hora de enfrentarse a los demás, por lo menos de pensamiento. Su tenacidad va siempre acompañada de prudencia, porque prefiere pisar sobre tierra firme.

Hay que animarle para dar el primer paso, pero, una vez en movimiento, llega hasta el final con valor y perseverancia. Y cuando expresa su apreciación por algo o alguien, puede facilitar un sentido de estabilidad que es difícil de encontrar en este mundo.


Su Ascendente en Géminis


Es curioso e inquisitivo, y le gusta comunicarse con otra gente, bien hablando, escribiendo e incluso chismorreando; de cualquier forma le merece la pena. Nada mejor para él que sumergirse en una conversación verdaderamente profunda y trasnochar hablando sobre el mundo y la vida.

Su pareja tiende a ser el centro y fundamento en el que se basan sus aspiraciones y su vida. Necesita de una actividad sexual rica e intensa. Aunque, por supuesto, aprecia la belleza física, no es sólo el cuerpo lo que le interesa; exigirá que tenga una mente positiva, ágil, entretenida y profunda. Si no es así, puede aburrirse y peligrará la continuidad de la relación.

En cuanto a los sentimientos se refiere, estos a veces no son muy profundos, ya que el aspecto afectivo no suele estar tan desarrollado en él.

Uno de sus principales defectos es la inconstancia. Le gustan demasiado los cambios para hacer durante mucho tiempo el mismo trabajo. Tiende a disipar sus esfuerzos interesándose por todo sin profundizar en nada. No obstante, la intensidad de este efecto depende mucho de los aspectos de otros planetas, en concreto de Saturno, que puede jugar un papel estabilizador importante.


Su Ascendente en Cáncer


Una de sus cualidades más notables es la sensibilidad a los sentimientos de los demás, y la habilidad de captar rápidamente el más mínimo cambio de humor. Cuando se trata de un ser querido, o las circunstancias le obligan, sabe adaptarse a ese cambio de humor para satisfacer las necesidades de la otra persona.

Es impresionable, y experimenta con fuerza todas las sensaciones provenientes del exterior. Le gusta la comodidad y las costumbres hogareñas. Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, tiene ganas de vivir aventuras y siente el imperioso deseo de viajar lejos, sobre todo por mar. Es bastante reservado y un poco esquivo, debido sobre todo a su sensibilidad que le vuelve fácilmente susceptible (siente bastante miedo a hacer el ridículo). Tiene demasiada tendencia a creer que se le quiere perjudicar y ello le puede llevar a enfrentarse a personas que en realidad no quieren perjudicarle. Vive más pensando en el pasado que en las realidades del presente.

A pesar de su natural timidez, sabe ser tenaz como el agua que erosiona pacientemente las rocas más duras: las desgasta, las pule y termina venciéndolas. Es el arma más poderosa que posee y que le permitirá superar todos los obstáculos.


Su Ascendente en Leo


Es vivaz, espontáneo y optimista. También un poco orgulloso. Aparentemente, no le falta confianza en sí mismo y en su propia visión del futuro, y siente la necesidad de expresarse y manifestar su energía en el mundo. Tiene un carácter generoso y es amable con los demás, aunque, sin duda, aprecia ser reconocida por ello. Le gusta estar en el centro, porque siente la necesidad de expresarse dramáticamente y llamar la atención. Por el otro lado, sabe transmitir su entusiasmo y su vitalidad a su entorno y, de esta manera, animar a la gente y dar vida a proyectos.

Prefiere una compañera con grandes ambiciones y planes, capaz de soñar lo imposible. Tiene una cierta necesidad de brillar que, a veces, puede hacer que los demás piensen que busca los gestos más afectados y las actitudes más teatrales. Le gusta ayudar a los demás, ser útil y hacer buenas obras, pero quiere que las personas a las que ayuda se den cuenta de ello y que no parezcan ignorar que le lo deben todo. Por regla general, otorga su confianza a los que considera dignos de él. Es justo con las personas a las que pide servicios, y nunca exige cosas imposibles. Cuando hace el bien, es sin cálculos, y sin preocuparse por saber si sacará algún provecho. Sólo le importa el agradecimiento, y el reconocimiento.

Su Ascendente en Virgo

Uno de los temas centrales de su vida es ser útil y servir a los demás. Es un experto para los detalles, por lo menos a la hora de planificar y organizar, y siente la necesidad de analizarlo todo, incluyéndose a sí mismo. Prefiere estar con gente de espíritu humilde y compasivo, poco mundana y con gran sensibilidad.Busca amigos y compañeros dispuestos a volar de la realidad y a explorar el mundo de la imaginación y la fantasía; necesita alguien a su lado que se encargue de las necesidades más triviales y mundanas de la vida diaria.
Tiene debilidad por los grandes soñadores, no puede resistirse a ellos. Cuanto más imprecisos, mejor.Considera que requieren su ayuda, ya que le parecen incapaces de hacer algo por sí mismos.

Consigue un gran equilibrio en sus relaciones debido a su discriminación, sentido común y un sano respeto por la cautela y por los límites.

Difícilmente se deja llevar por impulsos que estén en contra de sus razonamientos. Analiza los sucesos con la fría precisión de un cirujano.

Una de sus mejores cualidades es la humildad, ya que casi siempre reconoce que aún le queda mucho por aprender y avanzar para mejorarse a sí mismo, lo cual le permite suprimir su ego y mantener la autodisciplina en cualquier empresa por el bien de alcanzar un propósito mayor.

Su Ascendente en Libra

Él posee un fuerte sentido de unidad y justicia, especialmente en el campo de las relaciones humanas. Su palabra clave es «busco la armonía» revelando su sensibilidad a la belleza y lo estético. Su trato es, sin duda, refinado; sin embargo, a pesar de su aparente calma, prefiere relacionarse con personas que sean de cualquier forma excepto frías. No puede resistirse a la gente impulsiva y orientada a la acción, cuanto más atrevida mejor.

Una de sus mayores preocupaciones es solucionar los conflictos que puedan aparecer en su vida: su ideal es que reine la paz y el buen entendimiento. Su mayor deseo es que las relaciones humanas se desarrollen sin roces gracias a reglas morales y leyes estrictas a las cuales todos se sometan voluntaria y alegremente. Su naturaleza delicada y sensible le inclina a la búsqueda de un entorno armónico y selecto en el cual tenga la impresión de ser admirado y apreciado.

Aunque presenta una apariencia de persona bastante superficial suele ser más profundo de lo que parece. Su vida está centrada en «su relación primordial» (o en la carencia de esa relación), y suele tener una visión de dicha relación bastante romántica. El matrimonio y las asociaciones juegan un papel importante en su vida.

Su Ascendente en Escorpio

Le preocupan las cuestiones esenciales de la existencia, en particular las referentes a la vida, la muerte y la sexualidad, y trata de penetrar profundamente es su misterio. Vive la vida con intensidad, lo cual se transmite a su entorno, y la mayoría de la gente que llega a conocerle se siente atraída a estar en su presencia. Sus ojos dan testimonio de su magnetismo, tanto al nivel psíquico como físico.

Tiende a establecer relaciones estables y duraderas, y sus compañeros a menudo tienen dinero, propiedades y tienden a ser posesivos respecto de su atención. Sus emociones operan en profundidad, y puede esconder unos celos feroces (y a menudo indebidos). Oculta su yo en las relaciones. Sólo su amante conoce cuan vulnerable es en realidad. No es fácil desviarle del camino que se haya trazado. Sus afectos y aversiones son espontáneos, intensos e irreductibles. Sabe amar con pasión, pero su aversión puede ser igualmente intensa.

Su espíritu realista tiende más a los hechos que a las teorías, y siempre se expresa sin rodeos y con cierta ironía. Existe en él una doble tendencia: por una parte, un impulso a alcanzar cimas elevadas, a la investigación científica y a la «gloria», y por otra parte, instintos básicos que le pueden hacer celoso y vengativo, con un espíritu combativo y revolucionario, utilizando medios extremistas.


Su Ascendente en Sagitario

Su manera de acercarse a los demás es abierta y directa; nada de rodeos. Todos saben que está allí donde se encuentra su corazón. Disfruta de verdad con la charla y la estimulación mental, y siente la necesidad de expresar sus pensamientos y convicciones, aunque a veces de una manera tan directa que puede herir los sentimientos de otros.

Su naturaleza es doble: por una parte, presenta tendencias idealistas y se siente atraído por el bien, por lo que es justo y elevado; por otra parte, siente la necesidad de movimiento, la atracción por la aventura, por la vida libre y por los viajes.

Entabla fácilmente relaciones de amistad con personas seducidas por su entusiasmo y su buen humor comunicativo. Su irresistible deseo de cambiar de ambiente y de atmósfera le hace apreciar cualquier modificación, incluso desfavorable, que se produzca en su existencia. Prefiere una vida ajetreada y menos cómoda que un destino más brillante en la inmovilidad y el estancamiento. Se siente constantemente «alegre», incluso aunque tenga que afrontar una y otra vez obstáculos y decepciones. Se siente a sus anchas cuando tiene la oportunidad de predicar vigorosamente sus propias creencias como verdad universal (aunque de vez en cuando se muestra tolerante). Necesita explorar la vida, mental y físicamente,siempre con el objetivo de expandir su horizonte y mejorarse a sí mismo y al mundo que le rodea.

Su Ascendente en Capricornio

A pesar de sus maneras dignas y graves, espera un cuidado maternal de su pareja y de sus compañeros. Suespontáneo sentido para los negocios y su naturaleza conservadora pueden sugerir que prefiere personassobrias, incluso frías, pero éste no es su caso. Le atrae la gente cálida, sensible y tierna, y nunca dejará delado un buen despliegue de fuerte emoción, aunque probablemente lo prefiera en la intimidad de su hogar.A pesar de que le resulta difícil admitirlo y demostrarlo, le encanta que le cuiden y le mimen.

Posee una mentalidad ambiciosa y prudente, pero no se aventura por caminos arriesgados. Prefiere los caminos trillados en los que el andar es seguro y hay pocos riesgos, y sabe sacar partido de las circunstancias favorables y conseguir así, de forma lenta pero segura, sus objetivos. El ascenso social, la carrera, el éxito ejercen sobre él una gran fascinación, y para alcanzar estas metas sabe imponerse los sacrificios y privaciones necesarios, por duros que sean.

Su Ascendente en Acuario

Él busca constantemente la independencia y libertad de expresión, una actitud que le conduce frecuentementea romper con todo tipo de tabú y costumbre. Siempre contempla panoramas amplios, y los demás suelensentir que tiene una visión completa de la realidad, incluso cierta percepción del futuro, de cómo serán lascosas algún día.

Con todo, necesita los lazos amorosos y familiares. Le atraen las personas cálidas, efusivas e, incluso, excéntricas. Siente inclinación por el mundillo del arte y por gente un poco absorta en sí misma. Es lo que se puede llamar «un carácter de una sola pieza». Tanto sus simpatías como sus aversiones son definitivas y contundentes. Es partidario del «o todo o nada». No soporta las conciliaciones falsas, los compromisos y sobre todo lo que se denominan «arreglos amistosos».

En su vida privada, es un tanto bohemio y le gusta la fantasía. Tiende a no preocuparse demasiado ni por el orden ni por la disciplina. Esto explica que tenga una cierta inconstancia tanto en el plano material como en el sentimental. La necesidad de cambio así como la búsqueda de lo inédito son tendencias que tiene marcadas. Le interesan y le atraen todas las innovaciones e ideas progresistas.

En todos los campos sus ideas son generalmente vanguardistas, pues tiene una considerable intuición y un don para la paciencia que hacen que se anticipe a su tiempo.

Su Ascendente en Piscis

Es sensible, compasivo, emocional y siempre dispuesto a ayudar, sin sentir la necesidad de obtenerreconocimiento público por la ayuda que presta. Esa actitud altruista es noble, pero llevada al extremo, puede crear situaciones en las cuales otros se aprovechen de él. Aunque su deseo de complacer y sacrificar sus propios intereses es sin duda una característica laudable, existe el riesgo, debido a una falta dediscriminación objetiva y desapegada, de que se deje pisotear por personas sin escrúpulos. Además, esapropensión a una susceptibilidad abrumadora y la carencia de límites bien definidos puede significar queno sepa resistir el impulso de abandonarse a estímulos y sentimientos que, a la larga, son excesivos oimaginarios y pueden tener un efecto negativo.

Tiende a enamorarse de mujeres pragmáticas que tengan los pies en el suelo, y prefiere dejar todos los detalles prácticos de la vida a cargo de su pareja o de sus compañeros. Le gusta que sus amigos le traten con amabilidad y estima enormemente los desvelos y molestias que se toman por él.

No obstante, es muy compasivo con toda desgracia física o moral, y sólo pretende apaciguar, socorrer y consolar, una cualidad humana que los demás valoran y respetan con toda sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario